Ciudad de México, 12
de abril de 2020. Tendencias Libres (Redacción).-
El Coronavirus está
afectando a cientos de países y personas alrededor del mundo. En
México las medidas sanitarias están empezando a hacerse notar,
sobre todo al momento de insistir en la importancia de lavarse las
manos por 20 segundos varias veces al día, así mismo otras
recomendaciones como no asistir a lugares conglomerados y evitar
actividades de ocio que puedan ser riesgosas también se contemplan
dentro de la sociedad mexicana.
Actualmente,
las personas están comenzando a hacer algunas compras de pánico en
horarios concretos, donde los establecimientos se llenan y es difícil
no pensar en esta acción como una actividad de riesgo frente a la
pandemia actual.
Es
por ello que buscando reducir el contagio entre las personas,
Tiendeo.mx la plataforma de ofertas y folletos geolocalizados y
compañía líder en soluciones drive-to-store para el retail, ha
realizado un análisis de los horarios con mayor y menor afluencia en
los supermercados acorde al tráfico en tiendas físicas. De esta
forma, los consumidores podrán revisar cuáles son los mejores
horarios para asistir a hacer las compras necesarias.
Entre
las 7 y las 9 de la mañana, las mejores horas para hacer las compras
Es
importante cuidarnos y cuidar a los demás sobre todo a los grupos
más vulnerables, incluso ahora cuando las recomendaciones son evitar
espacios con demasiada aglomeración, así como actividades que no
sean fundamentales en el día a día.
Simplemente
asistir al supermercado, puede ser una actividad considerada como
riesgosa y esa es la principal razón por la que hay que conocer los
horarios de menor y mayor afluencia en estos establecimientos.
Bajo
este concepto y de acuerdo con el análisis de Tiendeo las franjas
horarias con menor cantidad de personas en los supermercados van de
las 7:00h a las 9:00h. Si se prefiere ir en la noche debido a las
actividades matutinas que tengan que realizarse, los horarios más
tranquilos van de las 21:00h a las 23:00h. Ambas franjas horarias tan
solo contemplan el 8 por ciento de visitantes que asisten diariamente
a los supermercados.
Estos
son los horarios más críticos de compras en México
Dentro
de las compras que están realizando los mexicanos, están también
aquellas en horarios pico en las que hay una crítica afluencia en
las tiendas físicas. Por ejemplo, las 13:00h, 14:00h y 18:00h son
los horarios más difíciles y menos recomendados ya que tan solo
estos tres horarios suman un 29 por ciento de la afluencia total en
supermercados en un día.
*Datos
de tráfico a tiendas físicas obtenidos por la herramienta Tiendeo
Geotracking en el periodo comprendido entre el 27 de febrero y el 12
de marzo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario